GMP impulsa #ElProyectoDeMiVida

FUNDACIÓN GMP impulsa el proyecto #ElProyectoDeMiVida de la Fundación Polibea

La Fundación GMP va a destinar la recaudación de su 17.ª edición del torneo de Pádel Solidario a la Fundación Polibea para la financiación de su proyecto #ElProyectoDeMiVida, el torneo se celebrará en las pistas del Iberia Mart Pádel Center de Madrid, del 17 al 30 de octubre de 2016. Tras un largo período de experiencia en el campo de la discapacidad, tanto congénita como sobrevenida, desde la Fundación Polibea se ha observado la dificultad con la que se encuentran muchos de los usuarios/as para generalizar los aprendizajes adquiridos en los Centros, y extrapolarlos a sus entornos habituales. Para dar respuesta a esta necesidad de dotar a la intervención de validez ecológica, se propone este proyecto orientado al trabajo en el ámbito personal y familiar, especialmente en aspectos relacionados con el aseo, la alimentación, el vestido, el seguimiento de recomendaciones médicas, el ocio y el tiempo libre, las transferencias, la movilidad y los desplazamientos, el mantenimiento del hogar y el uso de productos de apoyo, en suma en la autogestión de su vida diaria de forma independiente.

El proyecto se llevará a cabo con aquellas personas asistan en la actualidad o hayan recibido rehabilitación en cualquiera de los Centros de la Red POLIBEA-DATO II. En aquellos casos en los que se incorporan desde una estancia hospitalaria tendrán la posibilidad de realizar el proceso previo en un contexto residencial (Centro de Recursos de Tres Cantos) que se asemeja más a las condiciones reales que encontrarán cuando vuelvan a retomar su vida diaria en sus respectivos domicilios. La idea del proyecto surge ante la necesidad de cubrir un aspecto básico de la promoción de la autonomía en las personas con daño cerebral, como sería el de la autogestión del proceso rehabilitador. Dicho proceso abarca desde el momento en el que se produce el daño cerebral hasta la integración del usuario en su vida diaria, e incluso más allá, hasta el final de su vida. Ofreciendo mayor validez ecológica y adaptación a todas aquellas estrategias, técnicas y recursos que se le han ido ofreciendo a lo largo del continuo terapéutico, haciendo especial hincapié en aquellos aspectos que el propio usuario/a haya podido detectar y mejorar utilizando técnicas de autogestión.

La Fundación Gmp es una organización privada sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación, Política Social y Deportes bajo el nº 28-1541, y con un objetivo fundamental: mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down, Daño Cerebral Adquirido y con otros tipos de discapacidad intelectual para lograr su plena integración familiar, escolar, laboral y social. La Fundación Gmp, que pertenece al Grupo empresarial Gmp, nació en 2008 con una nueva visión de la solidaridad y del compromiso con el entorno y con dos objetivos fundamentales:

• Promover e impulsar que todas las acciones del grupo se rijan por criterios éticos acordes con lo que se espera de una empresa moderna, responsable, preocupada por el bienestar de las personas.

• Desarrollar acciones dirigidas al apoyo directo, mediante aportaciones económicas o de otra naturaleza, a instituciones que necesitan recursos para mejorar la vida de las personas con Síndrome de Down, Daño Cerebral y con otros tipos de discapacidad intelectual, en España.