La Fundación Gmp hace entrega de los 44.450 euros recaudados para el #elproyectodemivida de la Fundación Polibea en la XVII Edición del Torneo de Pádel Solidario para Empresas.
El frío de la noche madrileña del 8 de noviembre se diluía al entrar en la sala Moby Dick Club de Madrid y sentir la calidez y la alegría de la fiesta de clausura del Torneo de Pádel Solidario para empresas de la Fundación GMP.
El matrás y humorista Karim ofició de divertido animador y conductor de una gala en la que participaron deportistas que disputaron el torneo, profesionales de las empresas patrocinadoras del mismo y representantes de la Fundación GMP y de la Fundación Polibea.
En esta ceremonia, tras el reparto de trofeos a los ganadores del Torneo de Pádel, la Presidenta de la Fundación GMP, doña Gloria Alemán, realizó la entrega a don José Félix Sanz Juez, Presidente de la Fundación Polibea, del talón con la cantidad generosamente donada por los diferentes patrocinadores y que en esta edición ascendió a 44.450 euros.
El destino de este dinero va dirigido al #ElProyectoDeMiVida, un proyecto de la Fundación Polibea, que nace de la necesidad de que las personas que han sufrido un daño cerebral adquirido vuelvan a ser gestores de su propia vida, y decidan por si mismos hacía dónde ha de ir su proceso rehabilitador, poniendo en práctica los aprendizajes adquiridos en el centro de rehabilitación en su entorno más próximo con el apoyo y acompañamiento del equipo rehabilitador.
Durante la gala tuvo lugar la intervención de don Francisco Fernández, Director Ejecutivo de la Fundación GMP, que destacó los impresionantes números que acumula este Torneo, que en sus XVII ediciones han reunido a más de 220 empresas y 2.800 jugadores, y los más de 720.000 euros recaudados con los que se ha podido ayudar a más de 50.000 personas en 8 países diferentes. Posteriormente se emitieron dos vídeos con la entidad elegida en la anterior edición: Down España y su proyecto #QuieroHablar, un programa de rehabilitación que combate la disfasia severa en personas con discapacidad intelectual, y otros dos vídeos con el proyecto de la Fundación Polibea elegido este año.
En su intervención, Gloria Alemán destacó la importancia que para la Fundación GMP tiene este proyecto en el que se vuelcan cada año; agradeció a los patrocinadores y a los participantes que lo hacen posible, y confirmó que seguirán apostando por continuar en años sucesivos.
Finalmente, tomó la palabra José Félix Sanz para agradecer a la Presidenta de GMP, doña Gloria Alemán, así como a los donantes y a los participantes que toman como argumento el deporte para mostrar el lado más solidario de empresas y profesionales.
También agradeció a Francisco Fernández su acompañamiento, cercanía y estímulo, y a José Sanz, responsable de comunicación, su apoyo en difundir de una manera adecuada y eficaz el proyecto. Antes de terminar también agradeció a los compañeros de Polibea Rehabilitación María Laselle, Óscar de Castro y Víctor Sánchez, creadores del proyecto, y destacó que este #ElProyectoDeMiVida coloca a la propia persona con daño cerebral en la gestión de su propio destino, y que para los componentes de la Fundación Polibea supone una motivación para continuar creciendo en una tarea que se lleva a cabo con pasión y profesionalidad.