Skip links

Proyecto Cultural y Artístico

Expresión Plástica

Explorando distintas técnicas como pintura, moldeado, decoración o creación sobre material reciclado se pretende potenciar la creatividad, favorecer el trabajo en grupo, descubrir habilidades y talentos y explorar otras maneras de comunicación, además de crear la belleza que genere la atención, interés y emoción del que lo contempla. 

Ser, Soñar y Volar

Durante el año 2017 se preparó el Proyecto de vida autónoma “Ser, Soñar y Volar”, proyecto artístico que parte de la exploración del ser para identificar los sueños y proponer el proceso de volar hacia el cumplimiento de los mismos. La Fiesta de Navidad del Centro fue el momento en el que se presentó el resultado de este proyecto a las personas participantes y sus familias.

Obra de Teatro El Sueño

En el año 2013 tuvo lugar en el Centro Cultural Antonio Machado, la representación de la obra de teatro “El sueño”, organizada por la Fundación Polibea, con la colaboración de “EL ARMARIO DE PEPA”, e interpretada por usuarios del Centro Dato II, todos ellos personas con parálisis cerebral y daño cerebral apoyados por profesionales del Centro. La obra –original de José Félix Sanz, director del Centro, basada en cuento de Peter Fraile– narra la historia de una semilla pequeña y modesta que sueña que es un bello árbol. Todo a su alrededor le indica que se trata de un sueño imposible, un sueño sin sentido, pero ella está convencida de que ese sueño se ha empezado a cumplir.

A la representación asistieron más de 250 personas, entre ellos, actores, modelos y cantantes como Bárbara Muñoz, David Andrade, Ricard Sales, Leticia Dolera, Paco Plaza, Irene Visedo, Nerea Garmendia, Clara Méndez Leite e Ismael Beiro, quienes generosamente quisieron apoyar esta iniciativa con su presencia.

OBRA DE TEATRO «EL SUEÑO»

Argumento
Programa
Nota de Prensa

Return to top of page